Todo Bajo Control

El sistema de control de calidad de la Fábrica Farmacéutica DR. RECKEWEG & CO. GMBH no está basadosolamente en un control riguroso de entrada, sino también y sobre todo en amplios controles realizadosdurante el proceso de producción.


Estos comprenden el examen de los protocolos de producción, el control de todas las fases intermedias,incluyendo la materia prima, y la vigilancia del envase y del empaque final.


Por fin en la última etapa de producción, el producto terminado y embalado es sometido a un control final.
Todos los controles se efectúan basados en instrucciones escritas y auxiliados con los más modernos aparatosy métodos de examen utilizados en la actualidad y de acuerdo a los últimos avances científicos y tecnológicosaplicables a cada caso específicamente.


También forma parte del sistema de control de calidad la documentación de todos los protocolos deproducción y examen. Los documentos individuales de cada lote se conservan por más de 5 años.

En la casa RECKEWEG se realizan además pruebas de estabilidad para poder garantizar una calidad continuade los preparados también de almacenamiento prolongado.

La fabricación de productos de alta calidad requiere la aplicación de la técnica más reciente para el envasado yembalaje Instalaciones envasadoras y empacadoras completamente automáticas evitan que el personal entreen contacto con el producto, posibilitando de esta forma la producción de medicamentos higiénicamente perfectos.


Debido a que en las instalaciones se trabaja siempre con un solo producto y que se guardan barreras físicas y una distancia suficiente entre las instalaciones, pueden evitarse completamente equivocaciones ocontaminaciones cruzadas.


El personal de servicio tiene que documentar, con fecha y nombre cada etapa en el proceso de producción enfichas para cada lote particular.

El laboratorio de control exige además muestras de producto terminado y embalado, que tienen que serextraídas según un plan de muestreo al azar. Solamente los lotes autorizados por el jefe de producción ycontrol pasan al almacén de venta.


Los preparados de la casa RECKEWEG son reconocidos en una gran variedad de países, entre los cualesdestacan la República Federal de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Bulgaria,Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos de América,Finlandia, Francia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Guatemala, Holanda, Hong Kong, India,Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenya, Luxemburgo, Malasia, Nigeria, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Qatar,Suecia, Suiza, Sudáfrica, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos; y han probado durante décadas de aplicación queson efectivos, bien tolerados y libres de efectos secundarios.