La Calidad es la Mejor Recomendación
En lo que se refiere a calidad no debe concertarse compromisos. Por esto la casa RECKEWEG considera loscontroles de las materias primas uno de los pasos más importantes para una producción de medicamentos enla que se cultiva un especial sentido de responsabilidad y calidad.
Aunque los materiales biológicos utilizados provienen de proveedores selectos y todos ellos se recibenacompañados de los correspondientes certificados, la casa RECKEWEG realiza en sus propios laboratoriosminuciosos exámenes suplementarios para comprobar la conformidad con monografías de la farmacopea ycon especificaciones adicionales de la propia empresa.
En los controles rutinarios las materias primas son sometidas a exámenes organolépticos, químicos,fisicoquímicos, microbiológicos y farmacognósticos. Incluyen la comprobación de la pureza, de la identidad yde la concentración, así como la recolección de parámetros físicos.
Solamente las materias primas que reciben el visto bueno personal del jefe de control son entregadas aldepartamento de producción.
Los medicamentos de la casa RECKEWEG deben su alto nivel de calidad a un método de producción que, enconformidad estricta con la Farmacopea Homeopática statto (HAB), la Farmacopea Alemana (DAB) y laFarmacopea Europea statto (Ph.Eur.), también respeta la normas de fabricación nacionales (PharmBetrO) einternacionales (GMP, PIC).
Teniendo en cuenta estas prescripciones y normas, se han establecido para todos los productos instruccionesescritas que describen detalladamente el proceso de producción desde la materia prima hasta el productofinal terminado.
Mientras que se dispone de instalaciones completamente automáticas para el envase y el empaque, lapotenciación se realiza deliberadamente sin medios auxiliares técnicos aplicando la agitación manual deacuerdo al método de Hahnemann: el método de varios recipientes de vidrio que ha demostrado su altaeficacia a través de los años y por ello es conservado como una valiosa tradición en la fabricación de losmedicamentos homeopáticos RECKEWEG.
El jefe de producción, responsable del proceso de fabricación, dispone de un equipo de colaboradorescalificados, que a través de cursos regulares de perfeccionamiento se mantienen constantemente actualizadosa nivel científico y técnico.
Gracias a medidas adecuadas se puede excluir la posibilidad de equivocaciones e influencias mutuasdesfavorables durante el proceso de fabricación, envase y almacenamiento.
Solamente los lotes autorizados por el jefe de fabricación y control pasan al almacén de venta.